Textos

Quizá te preguntes ¿porqué "escritor de futuro"?, pues no voy a explicarlo ahora. Sin embargo, debo decir que, efectivamente, escribo. Escribir es una de las habilidades más subestimadas.

Escribir no solo es reunir palabras en un texto o comunicar. Cada texto es un producto en sí mismo. Escribir sintetiza diferentes aspectos. Es por esto que es y ha sido la mejor herramienta para compartir y transferir conocimiento para la humanidad a través de los siglos. Las sociedades que no han tenido una práctica o estructura de escritura han pasado desapercibidas o se han convertido en piezas anecdóticas para los mitos y leyendas.

El poder de la escritura reside en el hecho de que sobrevive al autor. Trasciende el tiempo y las generaciones. Incluso cuando, como humanidad, hemos producido herramientas que también permiten contar historias, ninguna ha reemplazado a la escritura. Esto se debe a que escribir es idioma, lenguaje, y este último es un reflejo de cómo las diferentes culturas ha comprendido el mundo y su complejidad. El lenguaje son ideas.

Muchas personas creen que algunas ideas novedosas son, de hecho, nuevas y que alguien deberá inventar una nueva palabra para llamarlas. Sin embargo, si escudriñamos nuestro idioma, o alguno extranjero, muy posiblemente encontraremos una o más palabras que se pueden utilizar para describir exactamente esa "nueva" idea. Las ideas construyen el lenguaje y ambos construyen culturas y civilizaciones.

Personal

Con la aparición de la cultura del blog, también inicié uno. Allí he compartido un poco de diferentes temas que han llamado mi atención o que me importan, es decir, lo que todo el mundo hacía en ese momento, nada novedoso. Puedes encontrar estas publicaciones aquí: blog.stone-head.org.

En el año 2017 he lanzado un club de Internet en quinpu.com. Desde entonces escribo allí principalmente. Aún cuando el aspecto personal es menos relevante, sino inexistente, a menudo comento sobre temas que me importan. Le invito a unirse y compartir sus ideas.